Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es el futuro del ISD ?

5 participantes

Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  Neik Dg 11 Des 2011, 12:59

Solo es indignacion, porque ese impuesto no deja vivir tranquilo a muchas personas, cuando no son unos, son los otros; son unos malditos comunistas. Y no deberia ocurrir nada inevitable, eso esta "eliminado" y punto final, asi lo ha hecho el gobierno. O es que en Catalunya somos subnormales?. Seguro que este del sindicato tiene mas dinero del que os imaginais, y probablemente tenga algun hijo. Asi que en cierto modo, ya tiene mas que perder que yo. El miedo a mi no me paraliza, no hay ninguna diferencia entre ese, o cualquiera de los que quieren el impuesto, con nosotros; todos somos simples seres humanos gobernados por otros seres humanos, que impide esto a hacer nuestra propia justicia, tal como hacen ellos? El leon mata al ciervo y nadie lo juzga, esta es la unica diferencia. Este foro ya lleva su tiempo abierto, luchando por la causa, si volviera a pasar "algo", entonces es que las cosas no se estan haciendo justas. Y se deberia ir por otro camino....
Las cosas en esta selva, no van bien con "granitos de arena". De momento no nos alarmemos, confiemos en el gobierno. Y sobretodo sobretodo, no tengais NUNCA miedo pase lo que pase, ya que es lo unico que nos separa de hacer las cosas bien hechas.
Un saludo a todos los padres/hijos de este foro.

Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  Rafel Dg 11 Des 2011, 08:11

Neik, no te pongas nervioso, IRINA, explica perfectamente el porqué de la minoración del ISD por parte de la mayoría de las C.C.A.A.
Ahora bién,la demagogia es innata en la política, lo que sucede que el mencionar "los ricos" vende mucho a los populistas, nunca les oirás hablar de esfuerzo y perseverancia, por último me gustaría que me explicaras que solucionarías no leyendo nada mas del tema? , ¿no es mas interesante saber "siempre" lo que "se cuece", y estar presto a la lucha? , al menos si ocurre algo inevitable, tendras la tranquilidad relativa de haber puesto tu granito de arena "por la causa". Recibe un saludo. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  Neik Ds 10 Des 2011, 01:41

No entiendo de que va el tema, pero si CiU lo ha "eliminado" se supone que esto ya queda asi no??... No entiendo esta noticia que acabo de leer más abajo.
Este tema es un circo ya no creeis?, al final me acabré dando de baja del foro y no leer NADA de NADA.
Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  irina Dj 08 Des 2011, 21:29

Seguramente el Sr. Gallego conoce perfectamente la evolución de los números reales del ISD, pues por su formación en Ciencias Económicas y Empresariales, solo ha de cruzar e interpretar con rigor algunas estadísticas publicadas en e-tributs. Pero en cambio, se deja llevar de nuevo por la demagogia de los mensajes populistas y presenta unos números simplistas en que presupone que todos las herencias incluyen una vivienda habitual de 500.000 €, así como otro tipo de incorrecciones técnicas, similares a las que nos tenía acostumbrados el anterior gobierno.

Parece mentira que no se entere de que la vigente bonificación en cuota del 99% no es un capricho de la Generalitat, sino una forma de competir con otras CCAA que lo tienen eliminado, a fin de evitar la masiva fuga de capitales e inversiones que se estaba produciendo en los últimos años.

Cualquier discusión teórica sobre dicho impuesto (tanto a nivel autonómico como estatal) debería partir de la base de que los mínimos exentos para los grupos I y II tienen que ser bastante elevados (de igual forma que en el Impuesto sobre el Patrimonio se ha incrementado la exención general a 700.000 €, más los 300.000 € por la vivienda habitual) y que los tipos impositivos de sucesiones no deberían ser tan elevados o bien que las tasas marginales más altas de la escala se activaran a niveles de bases imponibles mucho mayores; para proteger realmente a las clases medias y el ahorro familiar.

DEBEREMOS ESTAR DE NUEVO AL LORO.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Atenció, la Bèstia torna a atacar, i a més, per sota del que va fer el TripartiT

Missatge  Sobek71 Dc 07 Des 2011, 14:43

Bé, Companys i Companyes,

Aquesta colla de bèsties amb molta gana d'anar-se menjant, i matar, l'estalvi de les famílies, torna a sorgir novament avui, segons notícia del Punt-Avui:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/483583-ccoo-proposa-recuperar-limpost-de-successions-per-a-les-grans-herencies-de-mes-de-160000-euros.html

No només demostren novament la seves limitacions cerebrals, si nó que, a més a més, van més enllà tornant a parlar de" GRANS fortunes" amb nivells que són totalment demagògics.
Quan de mal que fan aquests paràsits.

M'agrada que en el títol el diari posa "grans fortunes" entre cometes.

No se què penseu, però hem d'estar molt alerta.

En un escrit anterior ja us donava avís: l'entorn de sempre està seguint el tema, i avui, tenim una nova mostra.

Aquests Gallego and Co., són l'exemple dels que prefereixen matar a la vedella que dóna la llet, en comptes d'anar-la mantenint... No tenen més en el cap. Sempre dic el mateix: si tant sabent, per què no tenen capacitat
de crear empresa i llocs de treball? A no, que després tenim "regalets" com la PSV, recordeu..

PUES ESO, OJO AVIZOR!


Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  irina Dg 04 Des 2011, 22:17

El Tripartit lo hizo todo tan y tan mal, que en las siguientes elecciones (ya sean anticipadas o no), creo que CiU volverá a ganar y podría ser que con mayoría más amplia que la actual, especialmente ante un PSC tan extremadamente debilitado. De momento el Govern se irá apoyando mediante pactos con el PPC y ERC. Además, al PP estatal le va bien contar con CiU como aliado mutuo, pues desde Europa vigilarán que la mayoría absoluta estatal no genere distorsiones desbocadas en las políticas económicas y sociales a aplicar.

En cuanto al ISD, yo no me preocuparía demasiado, para casos de parientes de los grupos I y II. El ejemplo que se mencionaba en otro post sobre Guipúzcoa y que las restantes haciendas vascas han aprobado con bastantes puntos de coincidencia, donde los parientes cercanos pagarán unas cuotas simbólicas, pueden marcar el camino a seguir por las comunidades autónomas de régimen común.

http://www.expansion.com/2011/11/21/pais-vasco/1321900998.html

Mientras tanto, los tribunales de justicia de la U.E. dictarán sentencia sobre lo que se indicaba anteriormente respecto a la discriminación que sufren los no residentes en España y todo ello podría comportar la creación de un mínimo común a todas las comunidades, tanto para residentes como no residentes, pero que por las fuerzas gobernantes, igualmente sería muy bajo en casos de parentescos cercanos, sobre todo en cuanto a sucesiones; en cambio, quizá donaciones acabará siendo objeto de una mayor tendencia a la elevación de su carga impositiva común (puede que en la línea a cómo está el impuesto sobre donaciones en Catalunya).

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/noviembre2011/
141111_elperiodico_sector.pdf


Editat per darrera vegada per irina el Dt 06 Des 2011, 09:32, editat 1 cop en total (Razón : Segmentar el link de El Periodico para facilitar la accesibilidad multiplataforma)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty futur del impost

Missatge  coca 67 Ds 03 Des 2011, 00:37

hola neik,d'aqui 3 anys en cas que el tripartit tornes a sumar,cosa improvable,de ben segur es restauraria l'impost,dons per la nostra part ens tocaria tornar a la lluita,en cas de fer-se eleccions anticipades al parlament català ciu obtindria majoria absoluta
coca 67
coca 67

Nombre de missatges : 55
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  Neik Dv 02 Des 2011, 13:00

Hola a todos, pese a la tranquilidad que veo por el foro, yo tengo inquietudes respecto al impuesto. Y me gustaria que los profesionales de aqui me dieran su opinión.. Como lo veis todo?. Quedan 3 años de nuestro gobierno en Catalunya para otras elecciones, sin embargo ayer Artur Mas habló de que si la oposición y el gobierno central le hacen "todo muy dificil", haria elecciones anticipadas, lo que me asustó muchiissimooo!. A parte que decir eso es muy feo cuando muchas personas tenemos "fe" en este gobierno, no tiene mucho sentido.. no deberia tirar la toalla no?.
Me vienen muchas preguntas en la cabeza, ¿ Supuestamente de aqui 3 años la cosa peligra si no ganara CiU ?, ¿ que pasaria si no ganara CiU ? ¿ El ISD quedaria bonificado tal cual está ahora mismo ?, ¿ Sólo quedan 3 años de paz ?. Recuerdo, que el del PSC Joaquim Nadal, hace 1 año aprox. dijo que, Artur Mas esperara 1 año para "eliminar el impuesto", pues bien, ya ha pasado un año, ahora ya teoricamente los del PSC no deberian decir ni hacer nada porque ya pasó ese tiempo de "espera" que ellos querian.
Muchas gracias por atenderme y espero que alguien entendido del tema me pudiera responder aver como ve todas estas preguntas, un abrazo!!
Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cual es el futuro del ISD ? Empty Re: Cual es el futuro del ISD ?

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum